Revenue Management

5 Acciones que garantizan una alta ocupación en Navidades


 

5 Acciones que garantizan una alta ocupación en Navidades

 


 

¡Como todos los lunes aquí os traemos los Revenuetips de la semana!  Tener una alta demanda de reservas durante los días de alta ocupación en el mes de diciembre y las Fiestas Navideñas no es suficiente…Por esto os traemos 5 Acciones que garantizan una alta ocupación en Navidades.

 

 

Debemos poner en práctica algunas acciones que nos garantizarán una ocupación real, mejores ingresos y por ende mayores beneficios.

 

Veamos a continuación cuáles son esas acciones:

 

1. Revisa datos históricos de años anteriores. Es importante mirar el comportamiento de las cancelaciones de último minuto, No shows, reservas de última hora, salidas anticipadas. Todo esto te garantizará una ocupación real y minimizará los imprevistos en estas fechas.

 

2. Inventario de habitaciones. Vigila que todo tu inventario de habitaciones esté a punto para evitar que en esos días de alta ocupación tengas alguna fuera de servicio o no la puedas vender.

 

3. Seguimiento de las reservas. Debemos revisar las reservas que pasen por las fechas de alta ocupación y contrastar que estén bien ingresadas en el PMS, coincidiendo en fecha, tipo de habitación, número de noche, y número de personas.

 

4. Canales de distribución. ¡Es el momento de valorar los canales por los que puedas vender a mejor precio! Corta el chorro a las OTA’s y mayoristas si el caso y potencia tu venta directa

 

5. Garantía o forma de pago. Si normalmente pides un número de tarjeta de crédito para reservar, sería conveniente pedir el depósito de la primera noche de alojamiento para garantizar que, en caso de No Show, al menos facturarás la primera noche y la podrás venderla al día siguiente.

 

Todos los lunes publicamos Tips o consejos de Revenue Management y Marketing Hotelero, acerca de un tema específico para ayudarte a Maximizar tus ingresos y a aumentar tus beneficios. ¡No te los pierdas!

 

También te puede interesar: Crisis de Reputación Online, ¿Cómo gestionarla?  La próxima semana más Revenuetips. ¡Feliz inicio de semana 😊 !

 


Por: Nayibis García Glen | CEO – Fundadora | Revenue & Marketing Solutions. Ayudamos a hoteles y restaurantes a conseguir el aumento de sus beneficios, implementando estrategias personalizadas de Revenue Management y Marketing Online según sus necesidades.

 


 

 

Síguenos en redes sociales

 

 

         

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *