Revenue Management

El Restaurante como principal generador de los ingresos de diciembre


El Restaurante como principal generador de los ingresos de diciembre


 

Hoy vamos a hablar del Restaurante como principal generador de los ingresos de diciembre en los hoteles.

 

Durante todo el año, el restaurante de tu hotel es uno de los principales generadores de ingresos en la cuenta de resultados, pero durante el mes de diciembre aún más.

 

Hay que tener en cuenta que, en él, se perciben ingresos derivados del desayuno, cenas, comidas, coffee breaks, ayudas audiovisuales que proceden de los grupos, paquetes que incluyan también el alojamiento, entre otros.

 

Pero, en diciembre, debido al precio que tienen tanto la cena de nochebuena como la cena de Nochevieja, el aumento de ingresos de éste área del hotel es aún más significativo.

 

De aquí la importancia de mantenerle a punto y aprovechar la época Navideña.

 

Formas de hacer crecer los ingresos del Restaurante

 

A continuación, vamos a ver y a analizar un poco algunos factores que pueden ayudarte a mejorar e incentivar los ingresos del restaurante:

 

Eventos en tu ciudad

 

Participar en los eventos gastronómicos que se llevan a cabo en la ciudad es una gran vitrina para dar a conocer tus servicios.

 

Este fin de semana me he enterado que se estaba llevando a cabo en Lavapiés en Madrid, el TAPAPIÉS, un evento en el que los restaurantes adscritos ofrecían Tapas a 1.50€, me he ido de tapas 😉 me la he pasado bien y además he conocido restaurantes que no sabía que existían.

 

Pero más allá del precio de las tapas, además de aumentar tus ingresos, hay mucha gente que no conoce tu restaurante y qué mejor oportunidad que ésta para darte a conocer.

 

La ubicación

 

Diciembre es un mes bonito para hacer las compras de Navidad. La zona en las que esté ubicado tu restaurante es importante para el aumento de tus ventas, imagina que estás en pleno centro de la ciudad o muy cerca de un área de compras o shopping center.

 

Aprovéchate de ello para incrementar tus ingresos en momentos valle de la semana, por ejemplo, un happy hours todos los martes de diciembre de 16.00 a 18.00 horas.

 

 

 

Redes Sociales

 

Utiliza tu página en las redes sociales no solo para dar a conocer las ofertas que tienes sino también para que tus clientes publiquen su experiencia en tu establecimiento.

 

Es muy importante hoy en día la influencia de la experiencia de otros usuarios en la decisión de compra de los clientes.

 

Incentívales a que publiquen sus fotos a cambio de un bono descuento en su próxima visita al restaurante.

 

Eventos de Empresa

 

Las fiestas que organizan las empresas para celebrar el fin de año cobran cada vez más fuerza.

 

Puedes atacar este nicho de mercado, promocionándolo con antelación entre las empresas de tu ciudad o dándolo a conocer en tu base de datos de clientes que han organizado sus eventos en años anteriores.

 

Puedes añadir valor a tu propuesta dándoles un plus a su evento y por ende a los empleados participantes en él.

 

Decoración Navideña

 

Hay personas para quienes la Navidad, no es más que una fecha más en el calendario, por las causas que fueren.

 

Pero para otras es una época muy linda, ya que evoca tiempos de su niñez, el arbolito decorado, el pesebre, los villancicos.

 

Lo que sí que es verdad, es que un restaurante decorado atrae más que uno sin decorar, por lo que te recomiendo poner el tuyo modo Navideño.

 

A las personas les gusta hacerse fotos al lado de un árbol de Navidad muy grande y colgarla en sus redes sociales.

 

Personal Cualificado

 

Otro punto muy importante a la hora de tener un cliente satisfecho es la atención que éste recibe.

 

Actualmente, el hecho de ir a un restaurante y encontrar una comida, cena rica es algo que el cliente ya asume.

 

Lo que ellos están buscando es una experiencia inolvidable, que solo podrán conseguir a través de un trato amable, servicial y personalizado.

 

Y esto sólo es posible a través de un empleado contento de realizar su trabajo, que le guste lo que hace y que trabaje en un ambiente o equipo de trabajo ideal.

 

Esperamos que pongas en práctica todas estas acciones que te van a permitir generar más ingresos y beneficios para el restaurante de tu hotel.

 

En Revenue & Marketing Solutions podemos ayudarte en la creación de estrategias personalizadas de Revenue Management y Marketing hotelero para tu establecimiento, solo necesitas ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico o programar una cita sin compromiso 👉 Aquí.

 

Todas las semanas os traemos un tema nuevo acerca de Revenue Management Marketing Hotelero para ayudarte a ¡Maximizar tus ingresos!

 

Déjanos tus comentarios sobre cómo te ha parecido este artículo. También te puede interesar: Fiesta de Nochevieja, cómo organizar una fiesta exitosa.

 


Por: Nayibis García Glen | CEO – Fundadora Revenue & Marketing Solutions. Ayudamos a hoteles y restaurantes a conseguir el aumento de sus beneficios, implementando estrategias personalizadas de Revenue Management y Marketing Online según sus necesidades.

 


 

Síguenos en redes sociales

 

         

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *