Revenue Management

Fiesta de Nochevieja, ¿Cómo organizar una Fiesta Exitosa?


Fiesta de nochevieja, ¿Cómo organizar una Fiesta exitosa?

 


 

En este artículo hablaremos sobre la Fiesta de Nochevieja y sobre Cómo organizar una Fiesta Exitosa. Seguramente a estas alturas del partido ya estarás realizando tus campañas de promoción y difusión para la fiesta de fin de año 2021 – 2022 y me parece genial…

 

 

Tendrás muchas personas pidiendo cotizaciones y enloqueciendo a los agentes de reservas y recepción con las típicas preguntas: ¿Y cuánto cuesta el paquete de Fin de Año? ¿Qué incluye el menú? ¿A qué horas empieza? ¿El precio incluye barra libre?…entre otras.

 

 

 

 

Pero de lo que se trata no es de que sea una fiesta más del montón de esas que se hacen en todas partes para celebrar la Nochevieja…

 

 

 

 

Queremos que sea “La Fiesta de Nochevieja de tu hotel”, que sea recordada por todos y que el día que tus clientes hagan el check out, dejen ya reservada por lo menos la habitación para el 31 de diciembre de 2022, y el correo para recibir el precio que tendrá la siguiente fiesta 😉

 

 

¿Pero, cómo podemos conseguir esto?

 

 

Pues bien, ahora te preguntarás ¿Cómo puedo conseguir que mis clientes queden tan contentos que reserven la siguiente fiesta de fin de año antes de irse?…

 

 

Y la respuesta que te doy es muy sencilla, dándoles lo que buscan…

 

 

Lo primero de todo, antes de empezar con la organización, céntrate en tus fiestas anteriores y pregúntate: ¿Qué tal te fue? ¿Hubo un buen retorno de la inversión? ¿De qué se quejó la gente? ¿Cómo aconteció? ¿Qué faltó? ¿Qué sobró?

 

 

 

 

Tomando como punto de partida el análisis de las últimas fiestas que tuviste en tu hotel y de cómo transcurrieron, puedes ya empezar a armar una fiesta exitosa, corrigiendo los fallos e implementando mejoras para garantizar que esta vez no se te escapará ningún detalle.

 

 

A continuación te damos algunos ejemplos de los fallos que pudiste tener en fiestas anteriores:

 

 

  • La gente se quejaba de que la comida era escasa o los platos salían fríos. Esto en el caso de que la cena fuese plato servido.

 

  • Había demora en el servicio. Los camareros no estaban lo suficientemente atentos a las mesas.

 

  • El precio era demasiado alto para lo que era en sí misma la fiesta.

 

  • Los músicos no animaban lo que tenían que animar. La gente se aburría muy fácilmente.

 

  • El buffet tenía poca variedad, era más bien escaso.

 

  • No había un anfitrión o moderador de la fiesta.

 

  • Entre otros.

 

Lo importante es corregirlos, tomar acciones para mejorarlos y tener una fiesta inolvidable.

 

Ahora bien, se me ocurre que nadie mejor que los clientes que hayan asistido a tus fiestas anteriores para decirte en qué podrías mejorar.

 

Por lo tanto, ¿Qué tal si les envías una encuesta, para que te den el Feedback de la última fiesta a la que asistieron en tu hotel?

 

Podrías empezar tu correo electrónico con algo así como: “Nos ponemos en contacto con usted, ya que en nuestra base de datos aparece registrado entre los asistentes a la fiesta de fin de año del pasado 31 de Diciembre de 2019, este año estamos pensando en realizar una Fiesta inolvidable, por lo que nos sería de gran ayuda, conocer sus comentarios acerca de cómo le pareció la última fiesta. En su opinión, ¿Qué deberíamos mejorar o cambiar, y que parte le ha gustado más?”

 

Estoy segura de que tus clientes estarían encantados de ayudarte a mejorar tus servicios y más de uno se interesaría por la siguiente fiesta 😊, porque les estás teniendo en cuenta y estarás cuidando cada detalle para que la fiesta tenga éxito.

 

 

¿Cómo preparar una Fiesta Exitosa?

 

 

Una vez analizados los inconvenientes y tomada acción de los fallos obtenidos en las fiestas anteriores podemos empezar a armar “La Fiesta del Año”

 

Algunas cosas que se me ocurren son:

 

  • Obviamente el menú que sea de gran calidad y acorde con el precio que estás cobrando. Tanto si será tipo buffet como plato servido.

 

  • Durante la fiesta en sí, ¿Vas a tener un anfitrión que dirija a los asistentes? Pues, tiene que ser un profesional que mantenga a la gente muy animada, no hace falta que sea Arturo Val, pero seguramente que encontrarás a alguien muy bueno y que cobre menos 😉 . Que no haya espacio para el aburrimiento. La gente ha ido a divertirse, vienen de una pandemia que no se nos olvide.

 

  • La Sorpresa de la Noche”: Mantén a tu público expectante…Y dales una sorpresa que nunca olviden, esto lo dejo a tu imaginación, pero aquí está La Clave del Éxito de tu fiesta. Dependerá del presupuesto que tengas para ello.

 

  • Rifas, juegos y espectáculo. Mucha diversión.

 

  • La decoración juega un papel importantísimo. ¿Qué tal una fiesta temática?

 

  • Mucho orden en las reservas y los pagos recibidos, mejor asignar a alguien de tu equipo que se encargue.

 

 

El Marketing de la Fiesta

 

Ahora que ya hemos analizado fiestas anteriores, tomado nota de los errores que cometimos y tenemos preparada la logística de la fiesta, vamos a ver cómo podemos dar a conocer el evento…

 

 

Campañas de publicidad en Google

 

Este es el método más efectivo para dar a conocer el evento puesto que el alcance es superior a cualquier otra forma de publicidad. Ten en cuenta que la mayoría de las personas buscarán en Google “Fiesta de fin de año en Madrid” por ejemplo.

 

Redes Sociales

 

Podrás publicar el evento en tu página de Facebook e Instagram, pero recuerda que solamente pagando anuncios en ellas podrás tener el alcance deseado dentro de tu audiencia y que llegue a más gente. El alcance orgánico en sí es muy corto.

 

Página web

 

Por supuesto que debe estar en tu página web, y no solo debe aparecer allí también debes dar todas las facilidades para que haya un botón y los clientes puedan reservar directamente.

 

 

Email Marketing

 

Crea una base de datos con información de clientes de años anteriores y envíales un correo con los detalles de la fiesta de fin de año.

 

Anuncios en Radio

 

Esta opción te va a funcionar dependiendo del sitio en el que estés. Algunas comunidades son más de radio, otros de internet o redes sociales.

 

 

Y cualquier otra forma de dar a conocer tu fiesta que te pueda funcionar de acuerdo con el presupuesto que tengas para su difusión.

 

Espero que toda esta información te sea útil y puedas organizar una fiesta que nunca olviden tus clientes. Pero sobre todo obtengas un excelente retorno de la inversión.

 

Ten en cuenta que no solo estás invirtiendo para que tus clientes pasen una fiesta de Nochevieja inolvidable, sino que también repercutirá en mejorar tus beneficios, la reputación Online y en la Identidad de Marca de tu establecimiento.

 

Déjanos tus comentarios sobre cómo te ha parecido este artículo y qué aplicarás en tu fiesta de Nochevieja…

 

También te puede interesar: Reputación Online, ¿Qué es y para qué sirve?

 

Todos los jueves publicamos en nuestro blog consejos y estrategias de Revenue Management Marketing hotelero para ayudarte a ¡Maximizar tus ingresos!.

 

Si te ha gustado este artículo déjanos tus comentarios. Si necesitas ayuda para implementar el Revenue Management o con tus estrategias de Marketing en tu establecimiento, no dudes en contactarnos.

 

 


Por: Nayibis García Glen | CEO – Fundadora | Revenue & Marketing SolutionsAyudamos a hoteles y restaurantes a conseguir el aumento de sus beneficios, implementando estrategias personalizadas de Revenue Management y Marketing Online según sus necesidades.


 

 

Síguenos en redes sociales

 

 

         

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *