Marketing Hotelero

Revenuetips de la semana 4 ventajas del CRM para tu hotel

Revenuetips de la semana:  4 Ventajas del CRM para tu hotel

 

Por: Nayibis García Glen

 

¡Hola amigos! ¡Aquí os traemos los Revenuetips de la semana!

 

Seguimos con las herramientas de gestión del hotel, hoy en los Revenuetips te damos desde nuestro punto de vista, las 4 ventajas principales del CRM, para sacar partido a las estrategias de Marketing de tu hotel, aquí las tienes:

 

 

  1. Si lo integras al Motor de reservas, podrás obtener información valiosa de tus clientes como, por ejemplo, sus gustos,  preferencias, correo electrónico, etc. Con toda esta información podrás ofrecer un servicio más personalizado, promoviendo los buenos comentarios del hotel y aumentando el boca a boca para incrementar tus reservas directas.

 

 2. Se pueden segmentar los tipos de clientes que tenemos en la base de datos, crear estrategias de ventas y marketing más efectivas  aumentando los ingresos de tu establecimiento. Cuando conoces el público objetivo al que dirigirte, aumentas las posibilidades de éxito de tus campañas.

 

 

3. La atención brindada a los clientes es personalizada lo que permite la fidelización de los mismos. Los hoteles que tienen un  departamento de Guest experience en el hotel o aquellos que quieran utilizar la información que nos brinda el CRM, donde  podemos utilizar datos de estancias anteriores para que el huésped encuentre lo que busca a la hora de alojarse, como una habitación con bañera, piso alto y vista exterior.

 

4. Puedes realizar email marketing creando plantillas personalizadas para cada caso y facilitando el trabajo del equipo de ventas.

 

Hablaremos de éstas y otras más funcionalidades del CRM en nuestro próximo blog del jueves, ¡No te lo pierdas!

 

Todos los lunes publicamos Tips de Revenue Management y Marketing digital, acerca de un tema específico para ayudarte a maximizar tus ingresos y a aumentar tus beneficios. ¡No te los pierdas!

 

También te puede interesar: El Motor de Reservas y el Revenue Management.

 

La próxima semana más Revenuetips. ¡Feliz inicio de semana!

 

Síguenos en redes sociales

 

         

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *