Fidelización de Clientes

Revenuetips de la Semana Tips para reconocer un cliente rentable

Tips para reconocer un cliente rentable

 

Por: Nayibis García Glen

 

¡Hola amigos hoteleros! ¡Como todos los lunes aquí os traemos los Revenuetips de la semana!

 

Está claro que no nos interesa fidelizar a todos los clientes, nos interesa captar y fidelizar a aquellos clientes que nos permitan aumentar los ingresos de nuestro establecimiento, por eso te damos Tips para reconocer a un cliente rentable.

 

  • Ten en cuenta el número de noches que se aloja cada vez que realiza una reserva. Normalmente se suelen quedar mínimo 2 noches.

 

  • Claramente el consumo o ticket medio y el volumen de reservas anuales, juegan un papel fundamental a la hora de segmentar.

 

  • El ADR o precio medio de su habitación es alto, en relación con el de los huéspedes, generalmente se alojan en habitaciones superiores.

 

  • El comportamiento de los clientes, es vital, evidentemente un cliente conflictivo e histérico no interesa a nadie como cliente por mucho que consuma, suelen ser una mala influencia para los demás huéspedes.

 

  • Los grupos que normalmente realizan eventos todos los años en tus instalaciones, también merecen la pena a la hora de invertir tiempo y acciones de marketing para que se vuelvan a alojar.

 

  • Tienen bajos costes de comercialización, son clientes repetitivos por lo que no nos cuenta mucho captarles. Siempre será más económico fidelizar a un cliente que captar uno nuevo.

 

Todos los lunes publicamos Tips de Revenue Management y Marketing digital, acerca de un tema específico para ayudarte a maximizar tus ingresos y a aumentar tus beneficios. ¡No te los pierdas!

 

También te puede interesar: La Fidelización, ¿Porqué es importante en estos momentos?

 

La próxima semana más Revenuetips. ¡Feliz inicio de semana!

 

Síguenos en Redes Sociales

 

 

         

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *